Penny Lane es una chica soñadora amante de los Beatles a los que les debe el nombre y a la que acaban de romperle el corazón, Nate , el chico del que se creía enamorada y con el que ha crecido, la ha engañado, todos los sueños y fantasías de Penny se rompen en cuanto descubre lo mentiroso y falso que es Nate.
Pero ese curso es diferente por mucho más motivos, su ex mejor amiga, Diane y con la que lleva años sin apenas tener contacto, vuelve a estar interesada en retomar su amistad, lo que no sienta en principio, demasiado bien a su nueva mejor amiga, Tracy. Al mismo tiempo, Ryan un chico con el que siempre se ha entendido bien y ex novio de Diana está cada vez más interesado en ella, y la verdad es que a Penny cada vez le interesa más Ryan, un chico deportista, inteligente, guapo y con el que se puede hablar de cualquier cosa.
El club va reuniendo miembros poco a poco, chicas que se van uniendo y aportando sus experiencias con los chicos de instituto que sólo piensan en una cosa. Pero el Club de los Corazones solitarios termina siendo más que una reunión de chicas para poner a caldo a los chicos, juntas empiezan a formar un gran grupo que se apoyan y se animan y se van dando cuenta de que no se trata de pasar de los chicos en general, pues no todos son iguales, sino de quererse más a si mismas, hacer lo que les gusta y pensar en ellas antes que en los chicos que las rodean o lo que les puede gustar a ellos.